Past Simple Cards
Úsalas de la forma más tradicional: reparte una tarjeta a cada alumno y pídeles que escriban todo lo que hizo ese personaje. Cuando terminen, pídeles que busquen a un compañero que haya terminado también y que se intercambien las tarjetas. Déjales tiempo suficiente para que intenten hacer unos 5 personajes.
Pega las tarjetas por las paredes o repártelas por las mesas. Pon un temporizados de unos 10-15 minutos. El reto es que intenten escribir las acciones del máximo posible de personajes.
Úsalas en estaciones. Pon el taco de personajes boca abajo. Por turnos, darán la vuelta a un personaje y tendrán que contar todas las acciones. Si consiguen conjugar bien los 6 verbos, se quedarán con la tarjeta (1 punto), si no, la volverán a colocar en el mazo.
Si no quieres imprimir las tarjetas, proyéctalas. Deja un tiempo prudencial para que es puedan escribir las acciones en pasado en sus cuadernos. También puedes hacerlo de manera oral.
Sácales más partido. Por ejemplo, por cada personaje, puedes pedirles que añadan un par de frases más con acciones que hicieron hace 5 años, una década... Puedes pedirles que hagan las frases en negativo, puedes pedirles que formulen preguntas...